Derechos de autor

Política de copyright

Revisado por última vez el 31 de enero de 2015

Soy Mercadólogo (soymercadologo.com) es una plataforma para compartir y difundir contenido colaborativo y noticias sobre temas de mercadotecnia desarrollada por Marketiin. A su vez, nuestro sitio permite a los usuarios la opción de compartir archivos en nuestra biblioteca digital.  El usuario es propietario de todo el contenido y la información publicada, excluyendo así, cualquier responsabilidad a Marketiin por la violación que se pudiera cometer en relación a propiedad intelectual.

En Marketiin respetamos los derechos de propiedad intelectual ajenos y deseamos ofrecer un sitio web que no infrinja dichos derechos. Nuestras Condiciones de uso requieren que la información publicada por los Usuarios sea precisa, lícita y que no infrinja los derechos de terceras partes. Para promover estos objetivos, Marketiin dispone de un procedimiento de presentación de quejas sobre los contenidos publicados por nuestros Miembros. Nuestra política y procedimientos se describen en las secciones a continuación.

Quejas sobre el contenido publicado en el sitio web

Con independencia de que permitamos o no el acceso o de que eliminemos el contenido, Marketiin puede hacer un intento de buena fe de reenviar la notificación por escrito, incluyendo los datos de contacto de quien hace la reclamación, al usuario que publicó el contenido o tomar otras medidas razonables para notificar al usuario que Marketiin ha recibido un aviso de una supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual o de otros contenidos. Nuestra política permite, en circunstancias adecuadas y a nuestra discreción, inhabilitar o cerrar las cuentas de usuarios, o grupos dependiendo del caso, que puedan infringir o infringir repetidamente los derechos de personas ajenas, o quienes de otro modo publiquen contenidos ilícitos.

Ten en cuenta que cualquier notificación o notificación de oposición que se presente debe ser verdadera y debe ser presentada bajo pena de perjurio. Se podrán derivar responsabilidades personales de una notificación falsa o de una notificación de oposición. Por ello, te recomendamos que solicites el asesoramiento de un asesor legal antes de presentar una notificación o una notificación de oposición.

Quejas sobre infracciones de los derechos de autor

Marketiin también ha designado a un agente encargado de recibir las notificaciones de infracciones de derechos de autor. Si crees de buena fe que se ha infringido tu derecho de autor, puedes completar y presentar una Notificación por Infracción del Derecho de Autor, o en caso contrario proporcionar una comunicación escrita que contenga:

Una firma electrónica o a mano de la persona autorizada para actuar en representación del titular del derecho de autor.

  • Identificación oficial de la persona que presenta dicha reclamación.
  • Descripción del trabajo protegido por el derecho de autor que se reclama que ha sido infringido.
  • Descripción especificando la localización en nuestro sitio web del material que reclamas que se está infringiendo.
  • Tu número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Declaración donde de buena fe manifiestes que el uso en disputa no está autorizado por el titular del derecho de autor, su agente o la ley.
  • Una declaración donde manifiestes bajo pena de perjurio que la información remitida en tu notificación es precisa y que eres el titular del derecho de autor o que estás autorizado para actuar en nombre del titular de ese derecho.
  • Una vez recolectada la información que se solicita, deberás completar nuestro formulario electrónico que encuentras en este enlace. Asegúrate de que todo los documentos estén en formato en PDF y en la calidad suficiente para que puedan ser leídos sin problemas.

Notificación de oposición

Si crees que se ha presentado contra ti impropiamente una notificación de infracción del derecho de autor, puedes presentar una notificación de oposición, de acuerdo. Para lo anterior, deberás rellenar el formulario de Notificación de Oposición sobre Reclamaciones de Infracción de Derechos de Autor, o en caso contrario, presentar una comunicación escrita que contenga:

  • Tu firma a mano o electrónica;
  • Una identificación oficial
  • La identificación del material que se ha eliminado o cuyo acceso se ha impedido en nuestro sitio.
  • Una declaración donde manifiestes bajo juramento que de buena fe, que crees que el material fue eliminado o se impidió el acceso al mismo por error o identificación errónea del material;

Una vez recolectada la información que se solicita, deberás completar nuestro formulario electrónico que encuentras en este enlace. Asegúrate de que todo los documentos estén en formato en PDF y en la calidad suficiente para que puedan ser leídos sin problemas.

Quejas sobre contenidos al margen de los derechos de autor

Para cuestiones que no tengan que ver con infracciones del copyright, visita nuestro Centro de ayuda, donde encontrarás información acerca de cómo marcar o denunciar otros tipos de infracciones de contenido.

Más información:

Denunciar contenido y mensajes inapropiados o cuestiones de seguridad
Política de marcas registradas de Marketiin
Política de perfiles falsos de Marketiin