Consideraciones para blogueros

En Marketiin queremos ofrecer los mejores contenidos para nuestra comunidad, por eso aceptamos y buscamos activamente la colaboración de colegas que nos ayuden a lograrlo. Si dominas una temática que pueda resultar interesante a las personas que a diario nos leen.

Colaborar con nosotros es una estrategia win-win-win

Si colaboras con nosotros todos salimos ganando:

  • Tú: conseguirás reforzar tu marca personal como experto en tu campo,  obtendrás valioso feedback de nuestra audiciencia, y te llevarás un link y tráfico hacia tu blog o web.
  • Nuestra audiencia: la gente que nos lee a diario tendrá a su disposición un nuevo artículo de calidad para aprender más sobre temas de marketing.
  • Nosotros: aumentamos el número de artículos de calidad y además compartimos más contenido a más audiencia a nuestra web.

Temas que cubrimos

Como habrás podido leer en el blog y nuestra revista, cubrimos una gran cantidad de temas que interesan a un mercadólog moderno, desde las últimas estrategias en social media hasta las más modernas metodologías para crear tu modelo de negocio y tu empresa. Nos centramos en 3 grandes bloques:

  1. Marketing digital: en esta disciplina abarcamos temas de publicidad, adwords, social media, contenidos, e-mail, analítica web y experiencia de usuario (usabilidad).
  2. Desarrollo personal: una especie de cajón de sastre para temas que nos ayudan a nivel personal y profesional. Principalmente hablamos de productividad, marca personal, imagen publica, motivación y coaching.
  3. Publicidad: Medios ATL, BTL, Merchandising, creatividad en la publicidad, medios masivos de comunicación, relaciones públicas y campañas exitosas.

En general aceptamos cualquier temática, que no cualquier artículo, siempre que se enfocado a la mercadotecnia y aporte valor a los lectores.

Consideraciones

Para asegurar que ofrecemos a nuestros lectores artículos de gran calidad, hemos establecido unos requisitos para poder colaborar con nosotros:

  1. El artículo deberá ser accionable, esto es, un lector de nuestro blog debe poder aplicar lo que explicas en tu artículo en su propio proyecto. No buscamos artículos “informativos” que simplemente expliquen un concepto, buscamos artículos que proporcionen valor y que sean útiles para nuestros lectores.

 

  1. El artículo debe tener tu voz, no queremos publicar artículos neutros o de tono corporativo sino artículos que reflejen la experiencia, conocimiento y estilo propio del autor.

 

  1. Como autor/a deberás haber publicado artículos de forma periódica durante los últimos meses en alguna web, puede ser en tu propio blog. Así nos aseguramos que la publicación de tu artículo sea útil tanto para ti como para nosotros.

 

  1. El artículo tiene que estar firmado por una persona, y en la bio debe figurar un mínimo de información sobre el autor/a. No publicamos artículos sin alma firmados por una empresa, lo que no quiere decir que en la bio no se pueda incluir información de tu empresa o sitio web.

 

  1. Recuerda incluir enlaces a lo largo del texto del artículo que puedan aportar información adicional, por ejemplo enlaces a artículos que extiendan un concepto concreto. Adicionalmente se puede ampliar el número de enlaces a páginas relevantes de terceros o de herramientas o aplicaciones. Sin embargo queda estrictamente prohibido compartir páginas o sitios donde se descargue o distribuya material ilícito o piratería. 

 

  1. El artículo debe explorar con cierta profundidad el tema del que hable. No somos de establecer límites, pero para que te hagas una idea, la extensión media de nuestros artículo ronda las 1.000 palabras. Se pueden publicar artículos más extensos siempre que no estén alargados de forma artificial.

 

  1. El artículo puede estar ya escrito o puedes crearlo de cero, pero no debe haber sido publicado en ningún otro medio, solo aceptamos artículos 100% originales. Aunque puedes hacer parafraseo o referencia a otros sitios o artículos, el plagio no está permitido, de modo que si se detecta que tu artículo ha sido copiado de otra página causará la inmediata y definitiva baja como colaborador activo.

 

Beneficios

Si eres un colaborador puntual, menos de 3 artículos en un plazo de 6 meses, conseguirás:

  • Publicación de tu artículo en nuestro blog, actualmente tenemos entre 800 y  1.200 visitas al día.
  • En Twitter contamos con más de 2.500 seguidores donde compartiremos tu artículo de manera automática al momento de su publicación.
  • Envío a los suscriptores de nuestra newsletter donde actualmente hay más de 2.000 suscritos.
  • Publicación de tu artículo en nuestra fan page, actualmente contamos con más de 16.500 seguidores.

Si durante un trimestre te transformas en un colaborador habitual y  puntual obtendrás:

  • Mención en Conócenos: añadiremos un mini descripción tuya a nuestra sección de colaboradores en nuestra página ¿Quiénes somos?.
  • La posibilidad de colocar publicidad en nuestros sitios, lo que te permitirá tener un ingreso por concepto de anunciantes.  Consulta las tarifas vigentes a partir el 1 de Octubre de 2014.

Si tienes algún comentario o una duda puedes hacerlo llegar mediante un correo a contacto@marketiin.com.mx.

Calendario y participaciones

Las participaciones de los blogueros están programadas para que se realice una diaria.  Consulta los calendarios aquí.