¡VOLVER AL MARKETING!

El día de ayer  regreso una marca del pasado la cual antes que nada tiene muchos fans, seguidores y uno que otro que le da lo mismo, pero en si vivimos el poder del marketing de una manera singular.

Todos vimos la trilogía de volver al futuro y soñábamos con una hoverboard, un delorean, o simplemente con el almanaque deportivo para apostar en el pasado y ganar unos cuantos millones.

Pero ayer podemos constatar  que una marca también se ayuda de otras marcas para promoverse en el mercado o simplemente hacer sinergia he aquí algunos puntos:

 

1.-El segmento del mercado: Una clase básica del branding a quien nos vamos a dirigir, sus gustos  su estilo de vida (lifestyle)  y sus aspiraciones si bien en los 80’s se atacaba al consumidor con publicidad llamativa y slogans ultra pegajosos  esta marca decidió por apostar a la sencillez un joven promedio  de esos tiempos que quería tocar rock and roll y disfrutar la vida.

 

2.-Sencillez y Calidad del producto: Para posicionar esta marca se hizo la temática de un joven aventurero con un científico el cual no había inventado nada y por un golpe de suerte (por tanta prueba  y error) hizo la máquina del tiempo  la cual era un carro normal y en ese tiempo el costo estaba en la capacidad financiera promedio de adquirirlo de cualquier familia, de clase media que tenía el poderío en el mercado americano.

 

3.Top of minds: Apoyo de marcas ya reconocidas el caso de  Pepsi con un empaque renovado y futurista para la película y aparte de eso decidió tomar la batuta que en el futuro la mejor bebida gaseosa eran ellos. Un muy buen golpe para la marca de competencia, El día de ayer decidió sacar unas cuantas ediciones para darle un regalo a sus fans de hueso colorado y reposicionar la marca Pepsi en la mente del consumidor.

Otro que no se quedó atrás fue nike que en la tarde-noche de ayer anunció  que va a poner a la venta los tennis ajustables pero con el detalle que serán una edición limitada ya que también como empresa no puede darse el lujo de tener problemas con el consumidor me refiero si hay un problema con el producto esto podría ser perjudicial tanto para la marca como para la participación en  el mercado y podría convertirse en un hazme reír para su competencia. Lo bueno que vio la oportunidad y la aprovecho y créanme que lo más seguro que los fanáticos de “volver al Futuro” tendrán un par de ellos en una vitrina de su sala.

 

4.- Marketing de emociones: Haciendo referencia  a los estados de ánimo del consumidor si bien en la secuela el protagonista se tope en una tienda de antigüedades y ve una revista de deporte ilustrado (yo sé que no es pero siempre que veo la película por el formato hago referencia a deporte ilustrado) vi que esa situación puede hacerle uso en el pasado, otro situación  el punto de venta vemos que es muy futurista que hace que sus sentidos estén alerta después del encuentro de tiburón,  y la dinámica de productos que se topa alrededor de él es buen manejo de hacer un product placement (manejo de publicidad visual sencillo efectivo)

 

Aclaro hay muchos puntos que hicieron de esta película un branding muy bien hecho.

Espero sus comentarios y los dejos con un mensaje del Doc.

 

 

Deja un comentario