UNA NAVIDAD SIN MERCADOTECNIA

¿Te imaginas como seria la Navidad si no existiera la Mercadotecnia o la Publicidad como las conocemos al día de hoy?.

Featured image

Ya no veríamos más esos gloriosos comerciales de #CocaCola que tanto nos sacan suspiros en Navidad. Tal vez se termine con el consumismo que a todos tarde o temprano comienza a afectarnos, eh ahí la famosa cuesta de enero. Tal vez, y solo tal vez las personas dejarían de preocuparse y competir por entregar el mejor regalo, ya que gastar más de lo que deberíamos en cosas innecesarias siempre termina afectando nuestros bolsillos. Quizá se encontrarían con que el tiempo y el amor de calidad es mejor q la cantidad de regalos q pudiésemos dar.

No lo sé, tal vez estoy divagando, pero, ¿ya lo habían pensado?.

El cambio seria radical debido a los lazos que la publicidad ha creado con la humanidad. Sería mentira si yo les dijera que la navidad podría ser mejor sin tanto rollo publicitario, y es porque aunque la gente opine que la mercadotecnia a convertido nuestras fiestas en algo diferente olvidando su verdadero significado, gracias a esta herramienta, el país es como aprovecha en estas “Fiestas decembrina” para activar el comercio, es mentira que la mercadotecnia este de mas en estas fechas, al contrario, es una oportunidad para que los fabricantes, las tiendas y las empresas puedan generar más ingresos, lo que al país también le conviene, por que las tiendas podrían subsistir y los empleos serían intocables. (Todo se genera de las ventas, y no solo de un producto, sino también de servicios).

Pero siguiendo con el tema, que sería de nuestra navidad sin los centros comerciales y tiendas de autoservicio, si, esos que decoran de arriba a abajo con adornos navideños, desde el tradicional Santa Claus en la entrada para q los visitantes se tomen fotos, hasta las guirnaldas que caen de los techos y escaleras de los almacenes, esferas por donde quiera y el tradicional pino gigante de navidad, en fin, todo para hacer más atractivo el espacio para nosotros los clientes. Y que me dicen de la televisión, ésta también nos llena de información comercial la cual nos da muchas opciones para hacer nuestras compras y comparar entre tiendas, oh si, la televisión llena de comerciales navideños, promocionando ofertas y descuentos en la compra de X cosa (en este momento se me viene a la mente esa marca de telefonía celular que te regala un carrito a control remoto y una tienda de campaña al realizar la compra).

Otro punto más que me gustaría enfatizar es que las ventas en esta época bajarían en lugar de subir, lo que afectaría no solo a las empresas grandes sino también al comercio más modesto, ya que las personas no estaríamos tentadas a comprar más que lo que realmente necesitamos, y al no estar expuesto el producto por medio de una estrategia de mercadotecnia las empresas perderían clientes y posicionamiento.

En fin, podría hacer una lista inmensa de cómo sería Una Navidad sin esta maravilla que es la mercadotecnia, pero mejor disfrutemos de todas las opciones buenas que nos da, ya que esta siempre piensa en satisfacer nuestras necesidades, y no solo hablo de comer, beber, vestir, sino también de querer lucir algo que queremos, algo que nos merecemos, y que mejor que la mercadotecnia que lo pone a nuestro alcance.

Espero que este artículo sea de su agrado, les deseo una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, que todos sus deseos se cumplan y mucho éxito para todos.

Twitter: acho_klau

Deja un comentario