Un anuncio que menciona a la competencia. ¿Amazon haciéndole publicidad al iPad Air?

Al menos eso pensé cuando vi el más reciente anuncio de la Tablet Kindle Fire HDX 8.9 donde la comparan con el iPad Air.

kindle-fireEl anuncio sólo mostró que el Kindle Fire tiene 1 millón más de pixeles en su pantalla que el iPad Air y que es 20% más liviana. No pude evitar recordar una de mis visitas a BestBuy donde la mayoría de las personas cuando pueden hacer la comparación en persona no logran distinguir éste tipo de diferencias y se limitan a decir se ven “tan claritas” o “muy brillantes” las dos por igual. Parece que el anuncio lo que realmente quería comparar era el precio, un iPad Air cuesta $499.00 dólares y el Kindel Fire $379.00 dólares. Sin embargo, ¿vale la pena compararse con la competencia?

Honestamente, nombrar a la competencia en el anuncio publicitario de tu producto puede resultar innecesario y, con un alto riesgo de que se vuelva en contra de tu marca. Hablando específicamente del anuncio en sí, lo peligroso está en que las personas que no conocían el iPad Air después de ver comercial lo harán; utilizar palabras como “1 millón más de …” causa impacto y logra tener la atención del televidente pero, ¿Qué sucede cuando ven la diferencia en los precios? Seguramente, no correrán a comprar un Kindle Fire inmediatamente. A pesar de ser más económica la Kindle, sigue siendo de un costo elevado y no creo que alguien se vaya a aventurar a comprarla solo por un comercial, sino que, si el consumidor es como yo, va a comparar un poco más a detalle las especificaciones de ambas y ahí se presenta la oportunidad de comprar el iPad Air.

De ser así, Apple debería estar agradecido con Amazon por la publicidad gratuita que le han dado, o ¿ustedes que opinan?

En fin, en gustos, necesidades y presupuestos se rompen géneros.

Aquí les comparto el vídeo:

Deja un comentario