Tendencias de contenido 

Written by Muriel Santoni on Lunes, 14 de Diciembre 2015 13:14

Estos últimos años el Marketing de Contenido, o Inbound Marketing, ha “explotado”, y ya son muchas las empresas que lo han incluido en sus estrategias de comunicación. La creación de contenido es un proceso que requiere tiempo y que no es sencillo de aplicar en todas las empresas.  
  
A estas alturas, queda claro que la era del contenido está lejos de desaparecer, este 2016 depara grandes cosas para aquellos que tienen o van a adoptar dicha estrategia. En esta infografía mostramos las principales tendencias para el próximo año: La importancia del contenido de calidad publicado por las empresas.
Marketing de Contenido – Tendencias para el 2016

1/ Producir menos, pero producir mejor
El hecho de que numerosas empresas, sean del sector que sean, hayan empezado a publicar contenido ha generado un impacto en la audiencia. 

Actualmente, los lectores reciben toneladas de contenidos, por lo que tienes que hacer resaltar tu contenido.  

El primer punto que tienes que considerar es el ritmo de publicación en tu blog. Si tienes en mente publicar cada día de la semana, sin importar el precio, deberías replantearte tu estrategia. Actualmente, los lectores quieren contenido más preciso, más cualitativo, en todos los sentidos de la palabra, aunque esto signifique una producción más lenta y menos numerosa. 

Por lo que podemos decir que es mejor producir menos contenido con menos frecuencia pero más cualitativo, en vez de publicar cada día pero pasando por encima de los temas.  

Otro punto fundamental a tener en cuenta es el formato utilizado para publicar el contenido. 

Si decides enfocarte en un único tipo de contenido, podrás ahorrar algo de tiempo e invertirlo en la creación de diferentes formatos para éste. Me explico: un solo contenido creado en varios formatos tiene más posibilidades de ser leído. 

Utiliza vídeos, infografías, artículos, ebooks, emails, tweets, no importa el qué, todo lo que te permita hacer llegar tu contenido más lejos.  

Resumiendo: menos es más. Producir menos para poder crear contenidos de calidad que no fatiguen a la audiencia, y darle a un contenido diferentes formas, para hacerlo más accesible a un mayor número de personas.
2/ Perfeccionar la difusión del contenido

Una buena estrategia de marketing de contenido, no reside solamente en la calidad de la producción. 

Actualmente, y a la vista de los nuevas formas de consumo, implementar una estrategia de difusión de contenidos es esencial.  

Hazte preguntas del tipo… ¿A quién me dirijo? ¿Cuándo mi audiencia “consume” mi contenido?¿En qué dispositivo? ¿Durante cuánto tiempo? Las respuestas a estas preguntas te permitirán mejorar tu estrategia de difusión.

3/ La importancia de la experiencia de usuario

No nos cansaremos de repetirlo, los dispositivos móviles son el, a día de hoy, el corazón de los hábitos de consumo. Ya sea para mirar vídeos, discutir opiniones, leer opiniones sobre un producto que se quiere comprar, leer noticias o artículos,etc. La presencia de tu contenido en el mundo móvil, es indispensable.  

Si las páginas web responsive ya son casi una obligación, desafortunadamente no es suficiente para satisfacer las altas expectativas de los consumidores actuales, a la búsqueda constante de una mejor calidad.  

¿Qué hay mejor que una aplicación móvil nativa para dar valor a tu contenido, de la manera más intuitiva posible?  

Deja un comentario