El Regreso de Lady Gaga a la escena mundial

Durante el verano de 2013, Lady Gaga anunciaba su 4to album de estudio: ARTPOP con una serie de actividades dando un adelanto en el iTunes Festival en Londres, incluyendo sencillos, performances en los VMA’s, Good Morning America, X-Factor UK así como videoclips, una aplicación especial y el #artRAVE que fue una fiesta de lanzamiento horas antes en Brooklyn, NY presentado por VEVO.

Todo marchaba viento en popa pero los problemas comenzaron cuando Venus fue sustituido por Do What U Want en colaboración con el rapero R. Kelly y se suspendió el rodaje del video anterior para filmar el de DWUW y Applause no logró el No. 1 en Billboard Hot 100 (llegó al 4) siendo “opacada” por Roar de Katy Perry. Cabe mencionar que el sencillo que seria lanzado sería Aura pero Interscope Records decidió lanzar Applause por lo que Gaga filtró la versión original en internet.

El domingo 3 de Noviembre, previo a su performance en los Youtube Music Awards, Troy Carter despide a Lady Gaga señalando que fue ella quien lo despidió conllevando a una actuación real y cargada de dolor mostrando una turbulencia muy fuerte y justo 1 semana antes del lanzamiento del álbum.

De inmediato Bobby Campbell fue nombrado su nuevo manager para operar esta nueva era que no iba como todos, incluyendo los medios de comunicación esperábamos y cada vez nos decepcionábamos más y más de no obtener lo prometido. Recuerdo todavía como muchos medios, la crítica especializada y el público en general hablaba y resaltaba el fracaso comercial de ARTPOP y muchos especulaban el fin de su carrera aunque con Christina Aguilera apareció en The Voice y más adelante sacó DWUW con ella aumentando las posibilidades de ver el videoclip.

 

Empezó el 2014 y fue anunciado el tour que apoyaría el álbum: artRAVE-The ARTPOP Ball que dió inicio después de los 7 shows en el Roseland Ballroom previo a su cierre definitivo y que visitaría Norteamérica, Asia, Medio Oriente y Europa creando un show diferente, divertido y colorido rescatando lo que ARTPOP realmente ofrecía; al mismo tiempo Lady Gaga se encontraba grabando Cheek To Cheek, el álbum que junto con Tony Bennet demostró su capacidad vocal y artística que fue elogiada y aclamada nuevamente por la prensa, otros artistas y el público general a lo que sumó performance en los Grammy y en los Oscares para iniciar una gira con Tony Bennett y su participación en American Horror Story permitiendo incursionar en nuevos públicos y jalando a los fans para rescatar su imagen dañada culminando con un Globo de Oro por su actuación y recibir el nombramiento de Mujer del Año por Billboard.

Recientemente, la cereza del pastel fue el anuncio de su presencia en el Super Bowl cantando el Himno Nacional de Estados Unidos, desfilando en el New York Fashion Week para Marc Jacobs, los Grammy rindiendo tributo a David Bowie y los Oscars donde le demostró al mundo su talento y quien realmente es siendo aclamada por los diferentes públicos de cada evento, la prensa y medios especializados así como otras artistas.

 

Y a todo esto que sigue? Después de sufrir una caída “comercial” y de imagen gracias al lucro obsesivo y desenfrenado de su personal en 2013, ella y su nuevo manager (al igual que el resto del equipo) buscan potencializar la ventaja competitiva y propuesta de valor de Lady Gaga en una industria tan compleja y excesiva atacando a las mayorías con percepciones diferentes a lo que realmente querían que tuvieran.

Todas estas actividades abren paso y fijan la plataforma ideal para lanzar un nuevo álbum en el que se sabe que RedOne, Nile Rodgers y Mark Ronson colaboran para dar un icónico y trascendente retorno al mundo de la música y cultura Pop además de su retorno a American Horror Story en su 6° Temporada.

Deja un comentario