Ranking de marcas Interbrand 2017

Por: Cinthya Flores

“Las marcas nos permiten crear opiniones y encontrar el significado de los negocios “

Existen dos principales reportes de valor de marcas a nivel mundial: Millward Brown e Interbrand. Estos ranking tienen los propositos de asignar un valor en dolares al intangible de y dar un vistazo a las tendencias en mercadoetcnia.

Recientemente Interbrand publicó sus resultados del 2017.  Sin soprender a nadie Apple se posiciona como la marca número 1, claro que después de ver el Iphone X la innovación de la compañía nos deja claro el por que de su merecido puesto.

Valor de Marcas
Interbrand 2017 ranking

 

Además del ranking el reporte tiene interesantes “insights“ para el 2017. Un análisis de como la tecnología no se debe anteponer al enfoque de marca nos ayuda a reflexionar, la frase  “La tecnología permite proximidad con el consumidor, pero no garantiza conexión emocional“ nos invita a replantear como jugar esta carrera en el mundo digital.

Los mercadólogos sentimos la constante presión de dominar el mundo digital del consumidor y esa es la tendencia sin duda. Es importante que la estrategia de marca sea la base para las acciones digitales.

No perdamos el rumbo de marca por la presión de los KPI’s digitales. Ambas acciones deben construirse en conjunto siendo marca siempre el pilar.

El informe se puede bajar de manera gratuita, en verdad vale la pena leerlo. En un mundo donde el cambio es la unica constante, el consumidor esta hambriento de marcas que en realidad conecten con la parte humana resolviendo las necesidades de un mundo rápido e hiperconectado.

Deja un comentario