¿Qué tanto vende tu tienda en línea?

Según datos de la AMPICI el comercio electrónico en México durante el 2013 aumento un 42 %, por lo cual parece bastante rentable la opción de manejar una tienda en línea, pero, ¿qué pasa cuando nuestra tienda en línea no vende?

ecomerce

Como en todos los proyectos al crear una tienda en línea necesitas un objetivo y una planeación adecuada, si estas a punto de crear tu proyecto de E-commerce o ya tienes una tienda en línea te sugiero que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el objetivo de tu tienda en línea? Obviamente esperas que el cliente realice compras y con ello obtener ganancias, pero más allá que lograr una simple transacción, ¿qué más estas buscando? Quizá pueda ser brindar un servicio personalizado, atraer más clientes, crear una cartera de clientes recurrentes, proporcionar una plataforma que sea capaz de sugerir e incitar a la compra incluso en aquellos productos que el cliente no seleccionó directamente o simplemente crear una base de datos de las personas que visitan tu tienda para enviarles promociones o boletines sobre tu marca.

Conectar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital. Stan Rapp

  • ¿Conoces a tus clientes? Sabes cuál es el perfil de las personas que van a ingresar a tu tienda, que edad tienen, cuáles son sus hábitos de compra, cómo compran regularmente; y lo más importante ¿por qué comprarían en tu tienda en línea?
  • ¿Qué tan sencilla es tu plataforma? Seguramente tú eres capaz de realizar una compra sin problema en tu propia tienda, pero te has preguntado si tu cliente lo hace con la misma facilidad, si no estás seguro, puedes hacer algunas pruebas con posibles clientes o incluso con tus colaboradores, hacer simulaciones de compra en línea te ayudará a ver en qué pasos pueden quedar atorados tus clientes.
  • ¿Transmites seguridad al usuario? Cuando un usuario entra a tu tienda en línea tiene que ser capaz de saber con qué tipo de seguridad cuenta, ¿Cómo le puedes asegurar que sus datos están protegidos? El tema del manejo de datos personales y la desconfianza por parte del consumidor en realizar transacciones en línea son los principales retos para el comercio electrónico. Maneja sistemas de seguridad claros, ofrece datos de contacto de la empresa como teléfono, dirección y correo electrónico con el fin de brindar mayor confianza al consumidor, También es recomendable manejar alguna certificación o sello de confianza.

El 97% de las personas que compran en línea tienen la intención de volver a comprar, por lo que debes asegúrate que esa intención de compra se mantenga.

 como-comprar-en-linea

Deja un comentario