Celebridades en publicidad

NASHVILLE, Tenn. (August 1, 2016) – INFINITI marks the launch of the dynamic INFINITI Q60 with a film starring one of the world's most talked about actors, Kit Harington. Emmy-nominated Harington is a fearless craftsman who has risen to prominence through his much-lauded recent performances on stage and screen. Now, he stars in an exhilarating short film for INFINITI'S Q60 titled Tyger.

Por: Cinthya Flores

Cualquier libro básico de publicidad toca este tema, publicidad con celebridades. En los 90’s estuvo de moda, quien no recuerda a Pepsi con Britney Spears y otros tantos. Y fue este mismo caso Pepsi quien nos demostró en lado oscuro de esta herramienta, por que al final no solo es lo costoso si no el punto que no puedes controlar que la celebridad se meta en un escándalo y esto dañe tu marca. Otro caso que terminó mal fue Tiger Woods con Nike.

Después de los 90’s usar celebridades en la publicidad paso de moda. Salvo algunas marcas como Cover Girl que lo han establecido como estrategia de comunicación no como herramienta.  Sin embargo recientemente he empezado a ver como más celebridades aparecen en comerciales, autos, joyería, aerolíneas, etc.  Así que repasemos  los pros y los contras de esta herramienta.

 

Pros

Mostrar una cara conocida es la forma más fácil de asociar tu producto con el posicionamiento de la celebridad. Esto hace que el producto gane credibilidad casi de inmediato.

Si de verdad conoces a tu target no tienes que gastar una fortuna, puedes encontrar una celebridad que no sea super famosa pero que es relevante para tu target.

Cuando se aterriza bien la campaña esto quiere decir que la celebridad usa, conoce y en verdad tiene conexión con el producto puede ser un gran éxito.

Ejemplos de campañas exitosas usando celebridades:

Michael Jordan con Nike and Hanes.

David Beckham H&M

Nicole Kidman Channel 5

Cons

En general son caras y pueden resultar ser tediosas si la celebridad tiene mala actitud, o problemas de drogas lo cuál no es poco común en el medio.

Nunca puedes controlar la vida personal de la celebridad y esto puede generar problemas.

Si el producto no es la estrella de la campaña se puede ver opacado y hasta olvidado por que de lo único que se va a recordar es el anuncio que “celebridad” anuncia.

Ejemplos de campañas fallidas con celebridades:

Kate Moss con Burberry.- En plena campaña fotos de la modelo usando cocaína fueron publicadas.

Madonna y Pepsi.- Difícil de creer pero cierto, un claro ejemplo que no hay formulas a prueba de balas en publicidad.

Oprah con Microsoft.- Microsoft le pago a Oprah para anunciar la nueva tablet, ella lo hizo pero desde su IPad. Se los dije consistencia para tener credibilidad es básico.

Creo que el uso de celebridades ira en aumento en un mercado donde llamar la atención se ha vuelto cada vez más complejo. Es necesario recordar los dos lados de esta herramienta con la idea de consistencia, relevancia de la celebridad en tu target y que la celebridad no opaque tu producto. Más tips se pueden encontrar en el siguiente artículo.

 

 

 

 

Deja un comentario