POP ART: El Festival de Belleza de El Palacio de Hierro

Muchos sabemos que el Palacio de Hierro es la tienda departamental de lujo mas importante y prestigiosa  de México, que busca dar la mejor experiencia de compra a sus clientes y se distingue por vender las marcas mas prestigiosas nacionales e internacionales proporcionando el nivel más alto de valor a los clientes en este mercado.

El Palacio se distingue además por crear diversos eventos promocionales a lo largo del año como las Noches Palacio, festivales con algún país de tema como lo fue Brasil, India, Turquía entre otros; y en vigencia encontramos el Festival de Fragancias y Belleza 2014. Este festival busca promover los productos de belleza de la tienda (perfumería y cosméticos) incluyendo las marcas que venden en exclusiva, así como crear guías de belleza para poder brindar ideas a los clientes y orientarlos en su decisión de compra en las tiendas.

pooop

La temática de este año es el POP ART, inspirado en el movimiento artístico del Siglo XX teniendo de creador principal a Andy Warhol; la propuesta del Palacio es que el verano se ilumine de colores mas vibrantes para trazar un movimiento urbano y moderno. 

Este festival será del 16 de Junio al 6 de Julio y ha tenido una intensa campaña de promoción: spots en TV, anuncios en parabuses, displays en todas las tiendas Palacio así como páginas dedicadas a los productos en el No.107 de La Gaceta Palacio y un catálogo especial (ambos gratuitos y disponibles en tiendas) mostrando los productos necesarios con los colores sugeridos, incluso algunas fragancias se muestran con 3 sombras de colores rojo, azul y amarillo simulando el estilo Pop Art.

Algunas de las marcas que podemos encontrar son Giorgio Armani, Dior, M.A.C., Guerlain, Clarins, Givenchy y Bobbi Brown para maquillaje. Y en fragancias tenemos a Carolina Herrera, Viktor & Rolf (Venta Exclusiva en el Palacio de Hierro), Bvlgari, Cartier, Michael Kors, Burberry, Tous, Montblanc, Thierry Mugler, Chanel, Marc Jacobs entre otros. Al final viene una sección de promociones donde algunas marcas ofrecen productos promocionales como muestras y estuches y la agenda con los maquillistas de estas y otras marcas que visitarán las sucursales Palacio.

pop

Me encanta esta técnica de marketing altamente integrada; la creación de este tipo de eventos van más allá de promocionar los productos de belleza, logran crear y llegar a diversos nichos de mercado hasta dentro de cada marca para darles una guía de como utilizar los productos bajo cierta “moda” o influencia y haciéndola parte del estilo de vida de los clientes; muchos clientes no quieren nada más comprar sus artículos y ya: quieren consejos para usarlos, o pedir asesoría de que aplicarse, como y que marca. Este trabajo que va en conjunto de las tiendas con sus proveedores favorecen a cumplir su misión: Brindar la mejor experiencia de compra para el cliente.

Deja un comentario