PERSONAL BRANDING

 

Cuando hablamos de marca solemos pensar automáticamente en un producto, pero en un mercado laboral altamente competitivo, nosotros y nuestras habilidades profesionales cuentan con el potencial de convertirse en una marca.

 

  • Crear y potenciar nuestra marca personal es una de las mejores estrategias que podemos desarrollar, pues se trata de hacer aún más atractivo nuestro perfil profesional. Conviene invertir el tiempo necesario en conseguir que nuestra experiencia y habilidades jueguen a nuestro favor para conseguir un avance profesional.

 

  • Comenzar a crear una marca de ti mismo no siempre es tan sencillo, por ello una buena forma de iniciarte en este camino es invirtiendo en algún tutorial que te haga llegar las principales estrategias a abordar en el proceso de desarrollar el branding personal.

 

  • Empresas de prestigio en la selección de profesionales, como es el caso de Infojobs, ofrecen actualmente cursos de cómo crear tu marca personal con precios muy atractivos, sin duda una buena forma de dar el primer paso.

 

  • Una buena marca personal habla de aquello que nos hace únicos a nivel profesional y personal, no es únicamente un oficio o una etiqueta. Optimizar aquellos aspectos de nuestra experiencia profesional que nos hacen únicos y asegurarnos de que se transmitan a nuestro entorno es fundamental en el proceso de branding personal.

 

  • Desde nuestro CV hasta nuestras presentaciones, desde nuestras redes sociales hasta nuestra forma de comunicarnos con el entorno, todo debe hablar de aquello que resulta destacable de nuestro propio desempeño.

 

  • Nuestros aspectos positivos y más destacados a nivel personal deben estar presentes en nuestra marca personal en el ámbito profesional. Unificarlo todo y ponerlo a jugar a nuestro favor es lo que realmente te hará destacar del montón. Por ejemplo no es lo mismo un “escritor de blogs” que un “escritor de blogs creativo, divertido, resolutivo y responsable”. El primer perfil es solo una etiqueta, el segundo habla del ser humano que hay detrás y transmite una buena marca personal.

 

Ahora, trabaja con éstas ideas y trasládalas a todos los elementos que puedan hablar de ti y de tu marca personal: prepara un currículum que enseguida, al leerse, muestre que hay algo diferente en ti a nivel profesional. Trabaja en tus redes sociales con inteligencia y personalidad, para que te beneficien en lugar de perjudicarte. Y sobre todo no olvides nunca la importancia del boca a boca y de la imagen profesional y personal que podemos dar. Descubre tus puntos fuertes y aprende a mercadearte a ti mismo de la mejor manera.

Tu Marca Personal brinda un conjunto de soluciones estratégicas que luego cada uno puede implementar, con naturalidad y solvencia, produciendo una imagen positiva en los demás.

 

¡Personal Branding sirve para ganar tiempo, evitando hacer más de lo mismo!

Branding

 

Deja un comentario