No te creo Pepsi

Bienvenido queridos lectores, en el siguiente post comentaré una situación donde considero que el embajador de marca no fue el correcto.

Como un día normal, veía televisión y durante el zapping me topé con el nuevo comercial de Pepsi, empresa de la que no soy fan por cierto, pero espero mantener la objetividad, si no lo hago, me dicen ¡OK!

El comercial en cuestión es este:

¿Cuántos reconocieron al protagonista? Supongo que más de uno levanto la mano, en efecto es el actor Luis Gerardo Méndez, o mejor conocido como Javi Noble, por su rol protagónico en la película “Nosotros los nobles”.

nosotros-los-nobles-ii

El comercial nos muestra al actor, como un “macho alfa”, manteniendo la actitud de mirrey del personaje de Javi Noble, saliendo de fiesta con los amigos, siendo asediado por bellas mujeres, hasta el momento parecería que todo va bien, que todos los chavos quisiéramos llevar esa vida.

La cuestión radica en que el actor recientemente se declaró abiertamente gay, por lo cual el comercial pierde coherencia a mi parecer, ya que al buscar un embajador de marca no solo se debe buscar que el personaje tenga el reconocimiento, la fama suficiente para apoyar a la marca, el público debe identificarse con él o ella, según sea el caso.

Situación que no se da para los hombres heterosexuales que tienen conocimiento de la orientación sexual del actor, tal como podemos ver en uno de los comentarios del comercial

“No le creo nada, en lugar de chicas le hubieran puesto hombres, así, si le creo 🙂 ”

Si contratas a alguien como embajador, no solo es le pagas, graba y se va, como empresa debes de estar al pendiente de su actividad reciente y si está no choca con el mensaje a transmitir a tu público.

Si llegaron a este punto, supongo que algo hice bien para que terminaran de leer este post, les agradezco su tiempo, nos vemos en próximos post, espero sus comentarios, los invito a que estemos conectados también por Twitter, me encuentran como @BenjaLMKT

 

Deja un comentario