¡NEUROMARKETING A LA VISTA!

Buenas Tardes colegas

Hoy hablare del neuromarketing, siempre ha tenido una influencia este tema en nuestra carrera. Y en estos últimos años se ha propagado más de lo debido si bien al decir neuromarketing podría pensarse en una situación difícil, atareada ó complicada pero la verdad nada de eso es una cuestión innata de nuestro comportamiento tanto como tomar agua, consumir alimentos etc.

Pero bien en lo personal este tema a mí me parece ser un controlador de decisiones o controlar el consumidor para que adquiera un producto o cuando piense en algún accesorio ya sabe cuál elegir porque el que presento el spot uso neuromarketing y le lavo el “coco” ya con eso tener un mercado cautivo. A  mí me encanta el de hacer una buena estrategia bien definida y que sea efectiva se muestre en participación del mercado, Pero de ahí a llegar y “Lavar Mentes”  me sentiría nada ético  aclaro no estoy juzgando este tema simplemente doy mi punto de vista hay personas que están a favor y abogan y defienden esto con bastantes fundamentos y las personas que conozco tienen ética y no ofrecen el servicio a antros, bares, grupos de narco corridos o productos patito.

Esto en branding traducido sería un top of mind claramente pero hay muchas compañías que han trabajado y se han esforzado para mantener unos lineamientos de venta y de servicio al cliente maravillosos y esto lo podemos  observar en nuestro vecino país donde por dar un ejemplo: “Si compro una lap top y a la semana sufre un desperfecto y no tienes el ticket para reclamar la garantía te la reciben la checan y te dan una nueva en dado caso que si estuviera dañada sin hacer mucho  cuestionamiento”.

Y así vas creando un posicionamiento en mi mente de que me entienden como cliente, en cambio con neuromarketing analizan a bastantes personas usan el eye tracker, fijan puntos de importancia en el video,

definen colores, analizan la mente una y otra vez y al final tienen la manera de conectarse a ella y vender el producto.

Insisto es mi humilde opinión pero aquí hay mucho que podemos aprender algunas técnicas o una situación de neurolingüística por qué no de ahí también podríamos aprender para hacer un buen branding.

Bueno me despido colegas espero sus opiniones y me despido con esta frase “Un Mercadologo nunca tiene una mente cerrada”

Seguidnos en Facebook y en Twitter.

Deja un comentario