Mujer + Marketing | 20 razones de porqué nos enamoran las mercadólogas

Cuando era niño siempre me preguntaba que estaría haciendo la mujer con la me casaría. Me resultaba un poco inquietante saber quien sería, cómo sería y porqué sería ella. A lo largo de mi vida me he enamorado 5 veces… 1 de una doctora, 1 de una ingeniera y 3 veces de una mercadóloga. Quizás por el medio en el que me encuentro, eso sería desventajoso para mi estadística, pero eso no se contrapone al hecho de que salir con una mujer que estudió meradotecnia tiene sus “ventajas competitivas”. Así que, haciendo un poco de memoria de mis relaciones pasadas sumado a mi contexto actual les dejo algunos de los puntos que considero, hacen de la mercadóloga un anhelo.

1. Porque son seguras de sí mismas

¿A quién no le gusta una mujer segura de sí misma? Con empoderamiento, que sabe lo que quiere y es decidida, el tener confianza en sí misma es fundamental para alcanzar el éxito ya que potencializa la mejor característica que se necesita para lograrlo, la perseverancia.

2. Porque son Inteligentes

Esta es la capacidad que tienen de reconocer y aprovechar las oportunidades al máximo. Sabes que aprovecharán cada momento que pases con ellas, pues está en su naturaleza. Una mercadóloga te brindará una excelente conversación.

3. Sus valores, capacidad de pensar y razonar son superiores a su belleza física

Aunque pueda ser considerada bella, no necesita mostrarlo, sino que su evidencia es racional, intelectual y expresada por buenos actos. Logra superar la admiración física que los demás le hacen y los lleva a escenarios en donde su capacidad de resolver son superiores.

4. Porque son Equilibradas

En su trabajo como en su vida suelen ser completamente coherentes entre lo que hacen, piensan y comentan. Son mujeres capaces de dar todo de sí mismas y reconocen cuándo deben decir “no”. El que una mer

5. Porque son positivas

Esta característica es fundamental, ya que la actitud positiva se puede difundir entre las personas cercanas. son perseverantes, y viven su vida apasionadamente. No se ofusca cuando le vienen problemas. Respira hondo y sigue adelante. Sabe que todo pasará y que si no se solucionan, siempre puede comenzar y replantear

6. Porque tienen enfoque

Saben cuáles son sus metas y trabajan disciplinadamente para llevarlas a cabo. Esta cualidad les permite tomar decisiones con claridad.

7. Porque son organizadas

La organización es clave para cumplir con mayor eficiencia con las responsabilidades sin dejar de lado la vida personal. Se apoya en la tecnología para lograrlo.

8. Porque son excelentes relacionistas públicas

Tienen la inteligencia de crear y mantener óptimas relaciones interpersonales ya que, por su naturaleza, la mujer es conciliadora. Ya sea dando una conferencia o escribiendo un correo electrónico, la mercadóloga tiene excelentes habilidades comunicativas, es asertiva y presta atención a todos los detalles.

9. Porque son chicas informadas de las tendencias

Finalmente debe estar informada y actualizada sobre las últimas tendencias que aparecen en el mundo para tener una visión completa de su contexto actual, y se mantiene conectada en los diferentes aspectos de su vida todo el tiempo. Comienzan el día revisando periódicos, blogs y redes sociales pues es fundamental para ellas mantenerse conectadas con el mundo que las rodea.

10. Porque son bastante intuitivas

Siempre lograrán averiguar qué es lo que piensas, lo que sientes, lo que quieres o lo que necesitas… son expertas en interpretar.”

11. Porque el packing

Siempre andan bien arregladitas y bien vestidas para que la gente no las juzgue por el “empaque”. Entienden la importancia de la buena imagen y lo aplican en su vida.  Hacen ejercicio, comen saludablemente y toman agua, pues saben que al regular las funciones corporales  las llena de vitalidad.

12. Porque no teme

Los temores que le aparecen en el camino son piedras que utiliza para pararse encima y así tener una mejor visión de su camino, en donde es más importante lo que construye que todo lo que el pasado le mostró.

13. Porque es sociable

Para las mujeres exitosas es crucial buscar activamente a personas con quienes conectarse dentro de la profesión, dejando de lado sentimentalismos.

14. Porque se preocupa por aprender

Todo lo que no conoce, lo investiga. Sabe que debe tomar decisiones y para ello requiere información. No se da por vencida y rebusca con sus amigos sobre ese tema que tanto le inquieta. No se deja llevar por lo que le digan, sino que se da a la tarea de indagar primero.

15. Porque es independiente

Aunque ama a sus hijos y su pareja, crea un sistema propio que le permite no depender de ellos, por lo que puede tomar sus propias decisiones. El ahorro, los negocios, etc.

16. Porque siguen adelante

Si ellas se caen, se levantan, se sacuden y emprenden nuevamente la marcha, así se caigan una o veinte veces siempre capitalizan la experiencia de esas “caídas” y las transforman en experiencia y lo más importante, en aprendizaje. Aprenden siempre de lo malo y lo convierten en algo bueno. No pierden su tiempo en culpar a la gravedad, al escalón o al tacón, no se desgastan en esto aunque sí analizan porqué se cayeron para no volverlo a hacer pero con sentido del humor y no como niñas lloronas.

17. Porque saben decidir

Si le hacen caso al instinto, éste siempre las llevará a lo que les hace bien. Son tomadoras de decisiones, en su chamba y en su vida. Son mujeres ejecutivas (muchas de ellas) y son esto porque ejecutan acciones, tareas, planes y responsabilidades.

18. Porque saben expresarse

Usan su cuerpo y el lenguaje que emana de este como una herramienta eficaz para transmitir lo que desean. Sonríen, se paran derechas y con la barbilla en alto, estrechan la mano con firmeza, caminan con paso seguro, tienen una actitud de triunfadora y ven a los ojos.

19. Porque son emprendedoras

Uno de los rasgos más característicos en este listado. Se trata de un número de mujeres que tienen sus propios negocios que ha venido creciendo con el paso de los años. Emporios y compañías que seguramente han tenido grandes logros, crecimientos y reconocimientos.

20. Son mercadólogas

Al final las mercadólogas son expertas en satisfacer necesidades y deseos. 😉

Así que ya lo saben, si es mercadóloga, posiblemente te termine enamorando. Recuerden que pueden seguirnos en nuestra fan page, en nuestro grupo, en nuestra página y no olviden bajar nuestra App para iOS y la versión para Android.

En lo que respecta a mi, me pueden seguir en mi perfil de Facebook o pueden ponerse en contacto al correo alejandro@soymercadologo.com y no olviden que 26 de Octubre será el día del “Ejercicio Ético de la Mercadotecnia”, una fecha promovida por Marketiin para despertar el sentido ético de nuestra hermosa carrera.

1024X500

Deja un comentario