Millennials y sus tendencias en el 2018

Por: Cinthya Flores

Millennials, la generación de los cambios

Todos vemos los memes y videos amando u odiando a los . Sin duda esta generación se ha destacado por cambiar tradiciones que pensábamos que durarían para siempre, esta es la generación que vivo antes y después del internet. Los cambios que esto implica han sido rápidos y polémicos. Hemos visto una baja en tasa de matrimonios, televisión por cable, timbres y lineas telefónicas de casa, etc. Pero también hemos visto el nacimiento de uber, what’s apt o netflix solo por mencionar algunos.

Los millennials en el 2018

Siendo el cambio la única constante de esta generación los expertos en tendencias pronostican estas tres tendencias para el 2018.

Restaurantes fantasmas

 

Un concepto que llamo mi atención es el de los ghost restaurants. Básicamente son restaurantes que solo son online, se ordena a través de una app y te llevan la comida. La ventaja de estos restaurantes es que pueden ser cocinas compartidas. Los restaurantes que no estén conectando con el consumidor joven con la tecnología o las tendencias (por ejemplo unicorn starbucks frappucino) se verán en riesgo de perder el negocio.

 

El mundo del lujo

Se ha comentado mucho que los millennials no son tan aspiracionales como la generación X. La idea de tener un logo enorme el la playera parecen leyendas del pasado. Lo que se ha podido observar no es que los millenials no sean aspiracionales, es más bien que su entendimiento del lujo y como vivirlo es diferente.

Se trata de vivir el lujo, no tanto de mostrar el lujo. Los millennials gastan más en experiencias de lujo como spas, catas de vino o rentando un auto de lujo o ropa de diseñador solo por unos días. Las experiencias se valoran más que los objetos esto puede dar entrada a nuevos negocios.

Bye Bye Gym

Los gimnasios tradicionales iran en bajada, la imagen del área de cardio seguida del área de pesas tendrán que evolucionar. Los millenials no buscan los 30 minutos de rutina al día. En cambio clases donde se promueva el trabajo en equipo serán “lo de hoy”. Ya se empieza a ver como clases de espadas estilo start wars o yoga en grupo mientras haces kayak empiezan a ser populares.

Los gimnasios tendrán que redefinir sus clases y ampliar sus servicios.

 

 

 

 

 

Deja un comentario