Microsoft le canta villancicos a Apple

 En este video donde Microsoft le canta villancicos a Apple la canción Let There be Peace on Earth nos hace ver que podemos crear publicidad con nuestra competencia y no siempre tiene que ser para “tirarle duro”. En esta época de paz, hasta las empresas como Apple y Microsoft cuya rivalidad ha estado marcada desde prácticamente sus inicios, nos dan muestra que sí se pueden dejar a un lado las diferencias y brindarse un abrazo.

Recordemos que Microsoft en sus últimas campañas se ha caracterizado por adesventajar a Apple o incluso ridiculizarlo, sin embargo en este nuevo spot vemos algo total diferente y que seguro tendrá mejor impacto que sus anteriores esfuerzos.

No solo se tienen que ser villancicos a Apple

Como mercadólogos, nosotros podríamos adoptar estrategias más inclusivas, en las que hasta nuestros competidores se vean involucrados, tal como lo hacen algunas cámaras de comercio en las que suman presupuestos y realizan una campaña en pro del consumo de un producto como por ejemplo, las de consumo de productos nacionales, leche, y envases tetrapack.

Este aspecto es muy complicado pues no está en nuestra cultura el realizar este tipo de campañas, pero ya vimos que se puede. En esta ocasión fueron Microsoft le canta villancicos a Apple y Microsoft pero ya vimos esfuerzos similares con Burger King y Mc Donalds en donde el rey de las hamburguesas le propuso a su archi-rival hacer las paces por motivo del Día Internacional de la Paz.

No olviden suscribirse a nuestro canal de Youtube en  para más contenido.

Deja un comentario