Los 5 mejores y más efectivos comerciales de Halloween

Halloween es el mayor pretexto que utilizan las marcas, para “asustar” a su audiencia. Pero como buenos mercadólogos y creativos, no solo se trata de eso, siempre vamos más allá, ¿cierto?

Y para muestra basta un botón. De acuerdo con Skeleton Productions, estos son 5 de los mejores y más efectivos videos que han hecho las marcas, aprovechando la temporada de Halloween y no solo eso, se explica el porqué de su efectividad.

Ikea – The Shining (El Resplandor)

Haciendo un homenaje a la película El Resplandor, Ikea utiliza los pasillos de la tienda como un laberinto, simulando escenas de la misma que definitivamente captan la atención de un público muy amplio, la cual culmina de una manera algo graciosa.

Ikea utiliza este anuncio para crear una conexión única y memorable en la mente de su target. Su marca se refuerza, los amantes de terror se emocionan y todos ¡ganan!

 

2. Lux – Save your skin (Salva tu piel)

Pensar que un jabón puede aterrorizar a alguien, pues la verdad no, pero eso no significa que se queden sin ideas para Halloween. Esto es lo que hizo la marca Lux en este anuncio al utilizar imagenes que se relacionan con la temporada, como la típica escena de la chica en la ducha y el maníaco de la sierra eléctrica con un final inesperado, pues le recuerda a su público los beneficios de su producto.

El éxito del video está en el hecho de que se trata de un jabón que sin darse cuenta es el “salvador de la piel” de la mujer, que no sabe lo que le espera, mientras que limpia e hidrata su cuerpo. Lux se asegura de que su target  se mantenga fiel al producto así como sus valores de marca.

 

3. Geico – Reforzando la marca

Son muchas las personas, por no decir que todas, que alguna vez, viendo una película de miedo han tenido un pensamiento en particular. Bueno, pues Geico vió esa oportunidad para mostrarnos lo evidente: ¿Qué haen los personajes de una película de miedo?-Toman malas decisiones. ¿Qué hace si usted quiere un seguro de auto más barato? – Utiliza Geico.

Pero, ¿Qué tiene que ver Geico con que se tomen malas decisiones en las películas de miedo? ¡Nada! Pero está reforzando su posicionamiento de marca. Ingenioso ¿no?

 

4. Tide – The Ring

No es precisamente un comercial, pero estos Vines de horror son geniales. Tide utiliza Halloween para meterse dentro de las películas más populares de todos los tiempos tales como El Anillo, Carrie, Psycho y Actividad Paranormal.

Los videos cortos y rápidos son excelentes para aprovechar los medios sociales y comprometerse con un segmento único, en este caso, basado en la pelicula El Anillo utiliza uan llamada a la acción explícita en la descripción del video que anima a los espectadores a “Comparitr este video en los próximos siete días”. ¿Qué les parece?

 

5. Dirt Devil – The Exorcist

Para ser honestos éste video fue mi favorito, por lo tanto, antes de hablarles acerca de el mejor los invito a que lo vean.

¿Qué mejor manera de convencer a la audiencia de que tienes la aspiradora más poderosa?

Este video hace todo lo posible por asustar al espectador, pero termina de una manera muy graciosa con la eventual aparición de la aspiradora Dirt Devil, ¡morí de risa! pues no reconocí la marca en un principio.

Siendo Halloween lo que se busca es infundir miedo pero claro, no puedes dejar a los espectadores así entonces se debe aliviar la tensión con algo cómico y hacer el producto más memorable.

Mostrar los beneficios del producto o servicio, aumentar la conciencia de la marca, reforzar su posicionamiento es el objetivo de este tipo de comerciales.

No se a ustedes, pero a mi me encanta debatir acerca de este tipo de publicidad, me apasiono tratando de decifrar qué quieren dar a conocer al público, ver los detalles y disfrutar la genialidad de los mismos.

Como ven, ¿debatimos?

¡Nos vemos en las redes sociales!

-Cristina

 

 

Deja un comentario