Las 5 mejores campañas publicitarias del 2014

Cada diciembre muchas personas suelen hacer un recuento de las cosas buenas y malas que tuvieron durante el año que está por terminar y tomando un poco ese concepto me pareció interesante hacer un recuento de lo que a mi parecer fueron las mejores campañas de este 2014.

Antes de comenzar me gustaría que te preguntaras ¿qué campaña publicitaria te impactó más en este año?, espero que al seguir leyendo encuentres la campaña que pensaste y si no es así por favor dime cuál fue.

Las 5 mejores campañas publicitarias del 2014

  1. Comparte una Coca Cola: Esta campaña personalizada tuvo un gran impacto, en mi opinión no por el concepto inicial que era compartir una Coca-Cola ya que se convirtió en búsqueda incesante por conseguir una lata con tu nombre y aunque para algunos bastante frustrante esta campaña fue todo un éxito aumentando las ventas de la refresquera hasta en un 2 % en todo el país según datos del Financiero, combatiendo en buena medida los nuevos impuestos aplicados a las bebidas azucaradas. Según los especialistas esta campaña tuvo tres grandes impactos: estimular la compra en puntos de venta, generar engagement y aumentar la rentabilidad en los productos de mayor demanda.
  2. “Cities of the World” de Heineken: Campaña internacional que tuvo como objetivo el posicionar a Heineken como la marca de cerveza Premium en las ciudades más importantes del mundo, lo más destacado de la campaña fue la inclusión de la Ciudad de México como una de las ciudades más cosmopolitas del orbe, con la oportunidad de coleccionar la botella de tu ciudad favorita en su edición especial.
  3. NESCAFÉ® TASTER’S CHOICE® SYSTEM: Nescafé presentó la primer cafetera que funciona con café soluble especialidad de la línea Nescafé y con la que se pueden preparar cafés al estilo gourmet desde la comodidad de tu casa. México fue el primer país del continente americano en el que se lanzó la campaña con una inversión de más de 50 millones de pesos, su objetivo principal es plantar una sucursal de Nescafé en cada hogar, considerando la nueva tendencia que apunta a mayor variedad, experiencias personalizadas y un café más gourmet sin salir de casa.
  4. “Mundo Saba Teens”: Con el objetivo de brindar un puente de comunicación entre las jóvenes de 10 a 15 años y la marca, Saba puso en marcha el programa “Mundo Saba Teens” con el objetivo de brindar información, orientación y apoyo sobre el ciclo menstrual mediante conferencias impartidas en primarias y secundarias, alcanzando a más de 20 mil adolescentes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
  5. “La rutina está para romperse” de PEPSI: ¿Por qué conformarnos con lo mismo de siempre? En esta pregunta se basa la campaña de la marca que te invita a romper la rutina probando cosas diferentes teniendo como vocero a Luis Gerardo Méndez actor de Nosotros los Nobles, tuvo lugar en televisión nacional, radio y exteriores. La agencia involucrada en la creatividad de dicha propuesta fue DDB. Cabe mencionar que fue algo polémica considerando el papel de la mujer en ella así como el tema de la infidelidad en la pareja comparando la fidelidad de los clientes por Coca Cola, aquí te dejo el video para que me digas tu opinión.

Recuerda que puedes seguirme en  @yayisvian

Deja un comentario