La Nueva App de Starbucks Coffee México

Hace unos días Starbucks lanzó su nueva aplicación (disponible para iOS, Android y Windows Phone) que ofrece una nueva experiencia para los miembros del programa Starbucks Rewards como para los demás clientes en general. La cafetería más importante del mundo ha sabido aprovechar la tecnología y las expectativas de sus clientes para crear un medio interactivo que incluye su menú de alimentos y bebidas, localizador de tiendas y el perfil de Starbucks Rewards. De esta manera está compuesta la app:

1. Mis Bebidas- En este espacio, puedes agregar tus bebidas favoritas incluyendo jarabes, leches, toppings y extras que puedes compartir en redes sociales, además de la opción de agregar amigos con la misma aplicación.

2. Favoritos- Aquí puedes ver las tiendas, el café y los alimentos que agregas a tus favoritos; para agregarlos a la lista debes seleccionarlos y dar la opción de “Agregar a Favoritos”

3. Café- Este apartado clasifica los diversos granos que opera la tienda ya sea clasificados por textura (blonde, medium o dark) o en lista sin clasificar, además de conocer la descripción de cada selección de granos.

4. Alimentos- Si no sabes que comer o que postre disfrutar, antes de llegar a la tienda busca en el menú tu opción favorita por “Galletas y Antojos”, “Panadería”, “Pastelería” o “Sandwiches y Especialidades”.

5. Tiendas- Un localizador muy útil para conocer las tiendas mas cercanas, si cuentan con internet, si están abiertas o cerradas además del horario y como llegar. Considero que será util si estas fuera de tu ciudad y quieres acudir a uno.

6. Rewards- Para los miembros de Starbucks Rewards, aparece el número de estrellas con los que cuentas y el nivel en el que te encuentras. Otra característica es que puedes ver los beneficios que ofrece cada nivel. Para los que quieren saber cuantas estrellas tienen en el momento les será útil esta sección.

7. Bebidas- Igual que los alimentos, puedes checar las bebidas que ofrece Starbucks, también se puede saber si están disponibles todo el año o es únicamente por temporada como las bebidas de navidad (Peppermint Mocca, Cherry Mocca o Toffee Nut Latte) o la de verano y también agregarlas a favoritos.

8. Configuración- Creo que todas las aplicaciones incluyen esta función para hacer ajustes, en este caso cambiar nombre de usuario y cambiar de cuenta también hasta conectarte a las redes sociales.

9. Mi Tarjeta- Esta es mi parte favorita: poder pagar con tu teléfono 😀 Aquí aparece tu tarjeta y tu saldo con la opción de “Toca para pagar” y aparece un código del estilo QR que deslizas en los scanners colocados sobre los monitores de las cajas en tiendas sin necesidad de efectivo o tener que sacar tu tarjeta. Además se puede recargar con cargo a tu tarjeta de crédito o débito desde $150.00 de forma automática (y programada por periodo) o de manera manual.

Con este ejemplo de aplicación, podemos deducir que Starbucks está consciente que debe estar más cerca de sus consumidores y debe brindarles mejor servicio a través de la innovación aplicada a la Experiencia Starbucks. Al estar inmersos en una era digital de gran magnitud, las empresas (y en este caso de alimentos y bebidas específicamente) ya deben incluir este tipo de medios para acercarse y conectarse con los clientes creando y brindando valor agregado en ellos. Además de que los usuarios puedan utilizarlas en su beneficio, puedan sentirse mas cómodos con formas de pago eficientes y estar orientados en sus decisiones de compra al navegar con el menú integrado.

Yo ya estoy utilizando la aplicación y me es bastante útil, la recomiendo  ampliamente, más para los clientes frecuentes de Starbucks y los que cuentan con el programa Starbucks Rewards. Considero que este sea un modelo que las empresas sigan para crear sus propias apps y poder conectar con sus clientes creándoles una nueva y mejor experiencia; y claro, además de sgregar valor a la marca, el posicionamiento y las ventas se incrementarán.

Deja un comentario