Hashtags ¿Cómo se manejan?

Si Bien hay muchas personas como yo, lo admito, que en ocasiones abusa de este “gatito” antes de cada palabra, hay ciertas formas  o tips que a continuacion les dejare, para no errar en el abuso de estos hashtags.

hashtags

Probablemente algunos aun creen que solo en Twitter se utiliza estos Hashtags, ahora bien, desde hace unos 4 o 3 años   aproximadamente estos son herramientas que cualquier marketero debe saber u función es agrupar conversaciones, por lo tanto un hashtag debe construirse con palabras clave.  Así que como buen mercadólogo debes utilizarlos correctamente.

  1. Los hashtags tienen una función, que es destacar, agrupar y localizar contenidos similares para conocerTrending Topics (temas de interés general), por lo tanto no son moda ni decoración en tus publicaciones.
  2. Actualmente los hashtags se utilizan para casi todas la redes sociales, sin embargo su origen estuvo en Twitter.
  3. Los Hashtags son key words o palabras clave, por lo que debes elegir concienzudamente cuál es la correcta.
  4. No debes utilizar enunciados para realizar un Hashtag, por lo tanto debes elegir muy bien las palabras a utilizar que tampoco deben ser más de tres que se escribirán sin utilizar espacios.
  5. Tampoco debes poner # en todas las palabras de tus publicaciones.
  6. No hay una regla general para establecer el número exacto de palabras porque depende de la idea a comunicar, pero no debe exceder más de tres.
  7. Si utilizas más de éste numero en lugar de darle visibilidad a tus publicaciones puede que consigas el efecto contrario.
  8. Aunque se utilizan en casi todas las redes sociales, debes adecuar el Hashtag a la red social de que se trate y al contenido que publiques.
  9. Utilízalos en descripciones de pines (Pinterest, Instagram, Tumblr) pero no en los títulos ni nombres de tableros.
  10. Trata de escribir bonito, porque las faltas de ortografía afectan el desempeño de los Hashtags.
Espero que esta información sea de utilidad para mejorar tu desempeño web y mejorar tu marca personal, yo prometo no hacerlo de nuevo, y tu?

Deja un comentario