FAIL COMMUNITY MANAGER!!

Ser un buen Community Manager para nada es una tarea fácil. Para ser un buen CM se necesita tener ciertas habilidades y ciertas capacidades para llegar a los objetivos planteados. Hoy en día todo mundo se siente un CM solo porque pasa mucho tiempo en las redes sociales, pero el pasar tanto tiempo en facebook no te garantiza que sepas gestionarlo y mucho menos plantearte estrategias que puedan posicionar tu marca en internet.

Durante todo este tiempo, hemos leído infinidad de artículos y visto muchísimas infografías acerca de los atributos que necesita un buen Community Manager, pero poco se ha prestado atención a lo que un profesional responsable de la comunidad de ninguna manera debe o puede hacer en las redes sociales.

Es por eso que este artículo lo quiero dedicar a este tipo de situaciones, que no debemos tomarnos tan a la ligera porque esto podría perjudicar y sepultar a la marca en un abrir y cerrar de ojos.

Fail Community Manager

1. No casarse solamente con las redes más populares Facebook y Twitter existen otras plataformas que te pueden ayudar a tener más presencia online.

2. Vincular tus cuentas “personales” con las cuentas “profesionales” (nunca por ningún motivo ya que podrías confundirte).

3. Si hablamos de plataformas como Pinterest y Twitter; No seguir a más personas de los que te siguen a ti.

4.   Errores ortográficos; El CM debe tener una ortografía impecable.

5.   Ausentarse por un tiempo considerado.

6.   Contestar de manera errónea (Antes de contestar o postear algo debemos estar seguros de que tenemos las información correcta, de lo contrario la marca perderá credibilidad).

7.   Discutir con tus seguidores (no tomarse personal todos los comentarios negativos que hacen de la marca, un buen CM tiene por convicción que ser agradable y empático, una mala respuesta dará mucho de qué hablar y no precisamente bien)

8.   Borrar los comentarios negativos hacia tu marca (Libertad de expresión es la clave).

9.   Abusar de los post o postear contenidos repetidos (si hay más de un responsable se debe prestar mucha más atención con el contenido que se publica, de lo contrario, estarían cansando a los seguidores con información repetida, y de inmediato sería considerada spam).

10.  Postear sólo sobre un tipo o género en específico de contenido y postear sin ninguna descripción en tus artículos.

11.  No responder a los fans o seguidores ó responder muy tarde; La idea es interactuar con tus seguidores de lo contrario unos de los objetivos primordial seria NO ALCANZADO.

Como siempre es un gusto para mi poder compartir está pasión por el marketing, y que mejor que compartiendo información que puede servirte de ayuda, al menos hoy aprendimos algunas cosas en las que como Community Manager no debemos caer.

Por el momento es todo y nos vemos hasta la próxima, Ciao y excelente inicio de mes!!

https://twitter.com/acho_klau

http://about.me/klauacho

 

Deja un comentario