Empaques diseñados para acabar con empaques

Bueno, esto es sólo una campaña impresionante que viene de la agencia Leo Burnett! Creado para WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), el concepto se envuelve alrededor de la idea de sustituir productos para el hogar en botella de plástico con soluciones “alternativas” y naturales. No más de plástico. Y, lo que tendría que nombrar a una línea de productos responsables? * ¿Qué tal? Es así de sencillo.

“Cada día compramos millones de productos para el hogar que son esencialmente los productos químicos en botellas de plástico. Y, cada uno de ellos pone más presión sobre nuestro medio ambiente ya frágil “.
Si bien todos sabemos que el exceso de plástico es una mala noticia, es algo que la mayoría de nosotros utilizamos a través de nuestros días sin dar pensamiento adicional. El embalaje para esta línea de productos llama la atención directamente a esta cuestión y presenta una solución muy simple para hacer el cambio. Es visual, que es creativo y es eficaz.

“Se trata de más de productos o marcas. Sólo se busca generar un cambio de mentalidad que puede ayudar a hacer una diferencia real para el planeta “.
Todos los productos son envasados ​​en cajas de cartón 100% naturales y biodegradables. No más de plástico. Cada caja tiene un troquelado ventana delantera en la forma de la botella de plástico del producto químico por lo general entra en acción. Por ejemplo, un limpiador de vidrio está representado por un chorro de troquelado forma de la botella. Ahora aquí viene lo bueno … los contenidos químicos habituales del producto han sido sustituidos por la propia solución de la naturaleza – limones reales para limpiacristales!
“El uso de envases para cambiar la percepción de nuestro diseño de producto refleja la naturaleza simple, natural y orgánica de nuestra idea y sobre cómo hacer mostrar que el cambio a una alternativa más sostenible sí es posible.”

El diseño del envase es bastante básico, utiliza un papel reciclado y obviamente sólo tinta de color negro. El nombre del producto simplemente se muestra en l parte delantera izquierda, y el logotipo de la marca es colocado en la parte delantera derecha. El valor de esta solución de diseño es la yuxtaposición de la búsqueda de elementos naturales como las naranjas o avena que miran a escondidas de una ventana troquelada en un paquete etiquetado como “limpiador de baño.” Es sorprendente. Estoy enamorado con la originalidad que la agencia Leo Burnett trajó a este proyecto.


Deja un comentario