El Espíritu de las Marcas

Sabemos que uno de los objetivos de las marcas es posicionarse en la mente del consumidor mediante colores, packaging, logotipos, etc.

Tantas imágenes de productos en nuestra vida diaria nos han hecho capaces de reconocer una marca con tan solo ver sus colores y logotipos sin la necesidad de ver su nombre.

¿Qué pasaría si un producto se quedara sin éstas características? ¿Podrías reconocerlo?

Hace poco, rondando por Tumblr, me encontré con Brand Spirit, este curioso proyecto que llevó a cabo el creativo Andrew Miller, artista que forma parte de la reconocida agencia publicitaria Carbone Smolan, que con tan sólo una cámara y pintura blanca, a lo largo de 100 días pintó de blanco 100 productos, dejándolos en su forma original y despojándolos de sus colores característicos.

barbie

starbucks

 

levis

marlboro

 

Fuente: brandspirit.tumblr.com

De una sencilla manera, Miller ha sido capaz de demostrarnos que los colores no son lo único que nos hace recordar una marca, son también su forma, su presencia en nuestra vida diaria y su popularidad lo que nos hace reconocerla.

¿Cuántos de éstos productos reconoces en este estado? Revisa la galería completa en el siguiente link: http://brandspirit.tumblr.com/

 

Deja un comentario