Civil War: Más allá del TeamCap vs TeamIronman

Hace menos de una semana se estrenó la segunda entrega de la compañía Marvel en el séptimo arte: Civil War y a su corta aparición la película ha recibido una buena crítica general.

Con esta película se ha confirmado que a estas alturas Marvel es una marca bien posicionada que conoce increíblemente a su target, logrando así presentar características que ellos desean en cada película y gracias a ello, en cada estreno, la empresa se ha consolidado como un imperio de superhéroes sólido y estable. 

Aunque este estreno no es necesariamente innovador, (ya que DC Comics se adelantó en presentar una película que divide y enfrenta a dos de sus más grandes personajes) hay que reconocer que la fórmula que ha diseñado Marvel para producir su película, a los consumidores les ha caído de maravilla, haciendo que sus éxitos nunca falten y el amor de los fans hacia su marca siempre perdure.

 Civil War, es una película que a través de diversas situaciones provoca un enfrentamiento no solo de los dos superhéroes favoritos del universo Marvel, (que a la vez encabezan los dos bandos con  posiciones encontradas en temas filosóficos y sobre todo político),si no que también incita la pelea de los espectadores que los siguen.

Bajo la perspectiva de los mercadólogos , la fidelidad de los consumidores hacia su personaje predilecto es un fenómeno interesante y bastante explotable donde las marcas aprovechan la oportunidad de posicionar su producto a través de alianzas con Disney y Marvel con esta gran estrategia de lovemark.

A continuación se presentan firmas que han decidido lanzar sus anuncios relacionados con Civil War:

Audi- “The Chase”

La compañía de vehículos Audi y Marvel nuevamente se han relacionado para promocionar mutuamente sus productos.
La alianza de estas dos marcas, se reflejan en este excelente anuncio publicitario donde podemos ver una parte de la escena en donde Pantera Negra esta detrás de Bucky y vemos al Capitán intentando no dejar que lo atrape, por supuesto vemos una escena de una familia normal siendo parte de la escena de la persecución.

Hasbro- “Who side are you on?”
Hasbro siempre se ha reconocido por su relación con Marvel en sus anuncios publicitarios de TV, en esta ocasión la firma se comunica con el consumidor preguntándole de qué lado está, invitándolo a demostrarlo comprando los juguetes que más lo identifican, en el momento más especial del anuncio se visualiza como los representantes de los dos bandos le extienden la mano al  niño protagonista esperando su decisión.
Para ver el video de Habro pulsa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HAiQKc6E8_s
Cinépolis. 
La empresa líder cinematográfica de México también ha decidido realizar una promoción aprovechando el estreno de Marvel lanzando productos relacionados con Civil War que se adquieren al consumir en sus dulcerías participantes.

Deja un comentario