Burger King y su marketing de Paz

Buenas tardes Marketeros

Hace unos días se inundó en redes sociales sobre todo en Twitter un plan pacifista por parte de Burguer King ofreciendo las paces con su némesis McDonald’s el día 21 de septiembre el cual se celebra la paz mundial. Este hecho cuando lo vi me pareció algo muy creativo audaz y diferente, la verdad que amo las cosas cuando son atrevidas, locas y el hashtag #PeaceDayBurger me fascinó, dije: ¡wow! Esto va ser una revolución, pero bien hay que estar centrado a cualquier estrategia de marketing, en la cual el rey de las hamburguesas tomó la delantera y prefirió poner las reglas de esta alianza de una manera muy aprovechada ya que la mayoría de los ingredientes son de ellos y unas cuantas cosas de McDonald’s, por ejemplo: los pepinillos, el pan de hamburguesa y la salsa de la big mac.

Si bien antes de proponer esto Burguer King hizo una investigación de mercados según los resultados arrojaron que el pan de McDonald’s era mucho mejor que otras cadenas de hamburguesas así como los demás ingredientes ya mencionados. Esto con llevo hacer la hamburguesa llamada: ¡Mcwhopper! (no hay que ser un genio para haber escogido el nombre), igual el nombre hay un 50% y 50% de ambas partes para que no se pierda equidad pero en lo demás como lo he dicho anteriormente, el rey de las hamburguesas lleva la delantera.

elite-daily-mcwhoppers-800x400

Ahora bien veamos esto de lado del marketing:

1.- Excelente estrategia en la cual se gana participación en el mercado, de ambas partes debido a que hay una carta abierta por parte de burguer King donde se ponen los requisitos y clausulas para poner un alto a la guerra (aunque sea por un día) donde están cuidando todos los detalles tanto de la marca propia como la ajena.

2.-El brief de esta campaña es excelente, hay un packing de color azul el cual es muy llamativo y amigable con el medio ambiente (tienen una proyección de venta muy alta ese día), también es crear consciencia en el mundo que al final la guerra no conlleva a nada bueno. Y lo atractivo es que dos marcas del mismo giro se podrían unir por una causa social, algo que pocas veces se ve (Marketing Social).

3.-Una ayuda bastante buena con todo y eslogan incluido para el payaso de las hamburguesas ya que en los últimos años ha estado cerrando establecimientos y esto se traduce en poca participación, el consumidor perdió el amor a su marca y lo que propone su contraparte es interesante: si esta hamburguesa resulta ser un hit al hacer una alianza, pues podría repartir ganancias (obvio que en el tratado ya se especifica quien va ganar más).

Al final, todo esto es un plan de marketing muy bien estructurado para atraer más clientes y redimirse de las estrategias fallidas pasadas de ambas empresas. McDonald’s no debería darse el lujo de decir que no a estas estrategias pues crearían una mala imagen de su marca.

¿Ustedes qué opinan? Pero mientras ese día llega vayamos disfrutando del  Peace, love and  #NationalBurgerDay

Síganos en Facebook, Twitter y en la Fanpage Bravo Marketing.

Deja un comentario