BMW y su vehículo blindado ¿Hay mercado en México para la nueva X5?

“En algunas regiones del mundo, los atentados con armas automáticas constituyen actualmente un riesgo diario. Por eso es preciso estar preparado, sobre todo frente al fusil AK-47, el arma más extendida del mundo”

Esto es algo de lo que se puede leer en la página de BMW, específicamente en el apartado de Nuevos Vehículos, donde presentó la descripción de su nueva SAV Blindado… la X5 Security Plus.

Entre las características más destacables de este “Tanque de lujo” están:

Neumáticos con sistema Runflat.: Gracias a sus paredes laterales con refuerzo especial, los neumáticos del BMW X5 Security Plus, incluso en caso de pérdida total de presión, son capaces de recorrer todavía unos 150 km de distancia a una velocidad de 80 km/h. Una ventaja importante si nos vemos obligados a huir tras haber sido atacados.

 

Habitáculo de seguridad. En el BMW X5 Security se emplea una combinación inteligente de materiales para responder a las exigencias de seguridad más elevadas y ahorrar peso a la vez. Por un lado, BMW usa componentes moldeados de aramida y polietileno extremadamente estables, y por otro, acero especial de alta resistencia para proteger las juntas como principales puntos de riesgo.

Alarma de asalto e intercomunicación. Tan pronto se pulse el botón de alarma sonará una sirena durante 30 segundos con el ritmo de las luces de emergencia. Al mismo tiempo parpadean los faros y las luces antiniebla. Para una mayor seguridad, se bloquean todas las puertas de forma automática y se cierran las ventanillas.

Cristales blindados. Las juntas de las puertas, las zonas de transición entre los cristales y los marcos y las uniones entre las piezas de la carrocería: estos son los puntos de un automóvil más expuestos al peligro. Por esta razón, BMW ha dedicado grandes esfuerzos a desarrollar el nuevo habitáculo de seguridad para los pasajeros del BMW X5 Security Plus.

Sin duda la inseguridad en nuestro país es ya una realidad con la que los mexicanos deben vivir e incluso adaptar. Esto aplica también a las empresas que de una u otra forma siempre buscarán satisfacer las necesidades de las personas, en este caso, creo yo, aborda tanto necesidad de seguridad como deseo y lujo.

 Algunas de las opiniones fueron:

c3

cc1

cc2

CC4

CC5

¿Tú qué opinas colega?

Deja un comentario