Blim el nuevo streaming de Televisa

Blim el nuevo streaming de Televisa.

En estos últimos días todo mundo hemos oído hablar de la nueva plataforma que ha lanzado Televisa en el intento desesperado de recuperar (notoriamente,después del  “apagón”)  su tan amado emporio: Blim.

Blim consiste en una plataforma streaming de video que ofrece todo el contenido favorito de Televisa bajo demanda que se transmitirá en distintos medios tales cómo: la PC, y sistemas operativos de dispositivos móviles tales cómo Android y IOS.

Los directivos de Televisa citan que este nuevo proyecto será una fuerte competencia de Netflix y que como todo inicio la plataforma irá desarrollándose no solo para cautivar al mercado mexicano si no también conquistará tierras extranjeras.

Personalmente, estoy confundida acerca de este proyecto recién lanzado por la televisora. Por una parte, me parece interesante que una empresa mexicana como lo es Televisa innove su servicio y deseé actualizarse conforme a la demanda de las nuevas generaciones creando un proyecto como lo es Blim. Por otra parte, resulta gracioso que Televisa haya lanzado esta plataforma para que las personas paguen $109 mensuales por algo que les han ofrecido gratis durante mucho mucho tiempo en tv abierta, además debemos destacar que el contenido que ofrece Televisa no es necesariamente contenido de gran calidad para sus espectadores. Considerando que la generación de los millennials, público meta de estas nuevas tecnologías de streaming de videos han perdido la credibilidad en Televisa considerándola como un medio basura será un reto para la televisora conquistar el target  cautivo de Netflix.

Será cuestión de tiempo ver que tan certero resultó el incremento de utilidades de la empresa de medios Televisa a través de su decisión de lanzar Blim, cuánto mercado acaparará, si esta idea resultará sustentable o si se convertirá en un fracaso para la empresa  y cuál será la opinión del target acerca de esta plataforma digital.

No obstante, ya empezamos a observar como el público mexicano ha reaccionado a esta plataforma a través de cómicos memes en redes sociales. Aquí hay algunos ejemplos:

http://eldeforma.com/2016/02/25/mas-blim-los-11-nuevos-memes-de-netflix-vs-blim/

 

 

 

Deja un comentario