ATENCIÓN EMPRENDEDORES: ¡#RetoZapopan2014!

La segunda convocatoria del programa de emprendedores Reto Zapopan 2014, ha sido anunciada para las personas que deseen establecer o mejorar sus proyectos, y recibir asesoría de expertos.

Captura

Este programa se realiza para fomentar el desarrollo de emprendimientos innovadores. También para ofrecer herramientas que ayuden a convertir la idea de proyecto en una empresa, a validar el modelo de negocio de un proyecto iniciado para acelerar sus primeras etapas, profesionalizar las buenas ideas, promover la confianza entre los emprendedores, entre otros.

Reto Zapopan 2014 busca emprendedores que destaquen por sus ideas, iniciativas valiosas, relevantes y con valor agregado.

Este programa está dirigido a:

  • Emprendedores, personas físicas o morales.
  • Emprendedores con una buena idea de negocio para iniciar.
  • Emprendedores con una empresa micro, pequeña o mediana (Pymes), o emprendimiento de reciente creación.

Por otro lado, el perfil de los proyectos que buscan son los siguientes :

  • Proyectos orientados a la transformación y el valor agregado.
  • Con innovación ya sea en: el producto, el proceso, el servicio, el uso o el modelo de negocio con potencial de crecimiento.
  • Que tengan diferenciación y una clara propuesta de valor.
  • Con un equipo de emprendedores orientados a la ejecución y con pasión por actuar.

La convocatoria de Reto Zapopan está abierta desde el 15 de abril y se cerrará el 31 de agosto. Las personas que deseen participar con sus proyectos deben registrarse en el sitio web del programa. Después del cierre de la convocatoria ninguna propuesta será aceptada.

Antecedentes Reto Zapopan

Según el portal web informador.com.mx, de la primera generación de emprendedores del programa, el 60% de las empresas ya están constituidas y con un registro de su marca.

Además, de los 110 proyectos que estuvieron elegidos, 17 se fueron a un campamento con “Mass Challenge”, en Boston, Estados Unidos. Este campamento, que también aplica al concurso de este año, es un curso intensivo de asesoría empresarial. Ahí, los emprendedores tuvieron la oportunidad de hablar de sus proyectos con mentores de nivel internacional.

Deja un comentario