5 Peliculas que debes ver si te dedicas al Social Media

Si eres de aquellos que le dedican mucho tiempo a encontrar o generar contenidos para que que lleguen a tu publico objetivo y que produzcan el efecto deseado, te recomiendo estas 5 películas que seguramente si no las has visto te van a encantar, ya que te darán grandes lecciones en el contexto de redes sociales y Marketing digital.

1. La red social:
Aunque esta película no muestra de manera muy acertada la manera en la que se creó Facebook y creció, si vale la pena verla ya que ofrece una visión del comienzo de una empresa que ha cambiado la forma en la que nos conectamos hoy en día, al grado de ser una empresa lider y multimillonaria a traves de unos pocos años de haber nacido.

2. Jerry Maguire:
Este clásico de 1996 protagonizado por Tom Cruise nos traslada a la vida de un agente de una agencia de management deportivo que comienza a darse cuenta de que su empresa debe pensar en el beneficio de sus clientes a largo plazo y no tanto en los beneficios inmediatos para la compañía. Con un fuerte contenido moral, esta película nos enseña la necesidad de dotar al contenido de valor, establecer relaciones duraderas con las audiencias antes que fijarse como objetivo la venta.

4. Los becarios:
Para aquellos a los que la revolución tecnológica les haya pillado por sorpresa, la película Los Becarios con Vince Vaughn y Owen Wilson, nos muestra en clave de humor el proceso de adaptación de dos trabajadores al social media marketing y al mundo digital.

5. Chef:
Esta película en la que se mezcla la cocina y las redes sociales muestra a un chef que pierde su trabajo por mantener su creatividad e identidad. Sin embargo, lejos de rendirse, decide montar su propio restaurante sobre ruedas y emprende un viaje por todo el país que cuenta a través de las redes sociales. Sin duda, un buen ejemplo de cómo usar las redes sociales para posicionar un pequeño negocio, para crecer y también cómo no hay que usarlas.

6. Birdman:
Esta reciente y famosa película cuenta la vida de un actor resentido que había alcanzado la gloria con su papel de superhéroe pero que se encuentra en horas bajas. Con su nombre fuera del panorama audiovisual, muestra cómo la irrupción de las redes sociales y el mundo digital es esencial para el reconocimiento. De esta película se desprende la premisa de que para que un negocio o proyecto tenga visibilidad debe ser activo en las redes sociales. La presencia online ya no es una opción hoy en día.

Deja un comentario