5 cosas que no debes olvidar al crear tu tienda en línea

Uno de los retos que actualmente nos enfrentamos los que estamos involucrados en las ventas digitales es diseñar una plataforma que realmente motive a nuestros clientes a realizar una compra, es por eso que en este artículo les comparto lo que aprendí en un webinar de Interlat, así que, si estás a punto de crear tu tienda y no sabes por dónde comenzar aquí te dejo algunos puntos que no debes olvidar.

1- Planeación: En esta parte incluiremos el objetivo de nuestra tienda, nuestra estrategia y nuestros parámetros de medición, recuerda que aquello que no se mide no se conoce, también es importante que fijemos fechas límite para poner en marcha el proyecto, no queremos que se quede solo en papel.

2- Plataforma: Algo que debes tener siempre presente es que tu plataforma debe ser simple, hábil y funcional, debes ser capaz de crear una buena experiencia al usuario. Las principales razones de los usuarios para comprar en línea son: la practicidad y el ahorro de tiempo, así que asegúrate de que tu tienda en línea cumpla con éstos aspectos.

Añade el stock con el que cuentas así evitarás que el usuario realice una compra para enterarse al final que no tienes el producto, destaca el tiempo de entrega aproximado y el método de compra, puedes crear una guía de pasos para el usuario o insertar un chat para hablar con él en línea.

Es importante que uses los botones “call to action” los puedes usar en colores como el rojo, verde, naranja o incluso en tonos amarillos, en mi experiencia también funciona el agregar flechas (>>) en los botones y usar palabras como “Aquí” y “Ahora” por ejemplo: Compra aquí, ordénalo ahora, etc.

3. Marketing: En esta etapa entra la parte de promoción de tu tienda, el 59 % de los comercios realizan publicidad en buscadores y el 56 % campañas de email marketing. También puedes crear promociones en redes sociales siempre y cuando éstas sean segmentadas a tu mercado.

Algunas de las promociones que más se usan son:

  • Descuentos
  • Envíos gratis
  • Meses sin intereses
  • Obsequios
  • Reembolsos
  • Concursos
  • Puntos en membresía

El 62 % de los usuarios se les hacen más atractivas las promociones de envío gratis al igual que los descuentos. Ahora bien, no olvides que una promoción es temporal si manejas la promoción de envió gratis durante todo el tiempo esto hará que el cliente pierda interés y no sienta sentido de urgencia para realizar la compra.

4. Logística: Establece los pasos por los cuáles tendrá que pasar el usuario para realizar una compra, entre menos pasos existan mayor será la experiencia del usuario.

5. Experiencia del usuario: Esta parte es una de las más importantes y está enfocada al servicio que le vas a brindar al usuario. Debes enfocarte en hacerle la vida fácil al cliente, el acceso a tu tienda, el medio de pago, los controles de seguridad y la entrega del producto deben ser ágiles, rápidos intuitivos y fáciles. Uno de tus principales lemas debe ser “Siempre cumple con tus tiempos de entrega” El 97 % de las personas que compran en línea tienen la intención de volver a comprar, por lo que debes asegúrarte que esa intención de compra se mantenga.

Espero estos pasos te ayuden a diseñar o mejorar el diseño de tu tienda en línea, si tienes alguna duda o comentario me puedes contactar en mi twitter @yayisvian

Deja un comentario