3 Pasos para tener un marketing digital exitoso

De acuerdo con un estudio 2015 State of Marketing report, realizado por la empresa Salesforce,especializada en innovación en ventas y análisis demercado, el marketing digital está cobrando un importante auge entre las empresas.

El reporte se enfoca en tres sectores importantes: móvil, social y correo electrónico, los tres canales principales por los que una marca hace llegar sus estrategias de mercadotecnia a sus consumidores

Por eso, te decimos cuales son los tres pasos a seguir si una empresa quiere triunfar en sus campañas de marketing:

1.- Aumentar las estrategias vía móvil

De acuerdo con el estudio, el 90 por ciento de los comerciantes creen que el móvil es de alguna manera la producción del ROI (Retorno Sobre la Inversión), por lo que teniendo en cuenta este aumento significativo en la integración del marketing móvil desde 2014, no es de sorprenderse que un 68 por ciento de los vendedores ha utilizado el móvil dentro de su estrategia de marketing por encima del 49 por ciento del año pasado.

Por lo que la inversión en el móvil es fundamental para desarrollar NUEVOS NEGOCIOS, ya que actualmente la mayoría de los consumidores pasa mucho tiempo en línea en sus teléfonos celulares.

2.- Aumentar su inversión social

La publicidad social es una prioridad para la mayoría de los vendedores y para eso deben elegir bien por que canal deben promocionarse. El estudio detalló, que Facebook tiene una efectividad del 73 por ciento en cuanto a la percepción de los mensajes o campañas sociales que publica, seguido por Twitter con un 69 por ciento y LinkedIn con un 68 por ciento.

Además, el 70 por ciento de los comerciantes planea invertir más DINERO en publicidad en los medios sociales para el próximo año.

3.- Centrarse en el email marketing

Al menos, el 73 por ciento de los vendedores aseguran que el correo electrónico es el núcleo de su negocio. Incluso, un tercio de los comerciantes dijo que sus suscriptores, leen mensajes de correo electrónico en los dispositivos móviles, de ahí la importancia de invertir tanto en las estrategias vía móvil como en el email marketing.

Fuente: Entrepreneur

Deja un comentario